¡Messi lo echa! Es titular indiscutible en el Barça (y elige relevo)

¡Messi lo echa! Es titular indiscutible en el Barça (y elige relevo)

En el Camp Nou crucifican a una estrella

A cada partido que juega, Leo Messi está más convencido de que Clément Lenglet no ha nacido para jugar en el Barça. Y mucho menos, para ser titular indiscutible, jugando como pareja de baile en el eje de la zaga junto a Gerard Piqué. No es una mala opción para tenerle en el banquillo, pues es trabajador y cumplidor, pero no tiene el nivel ni las condiciones para ser intocable y jugar en las grandes citas.

Tiene buena salida de balón, pero tampoco impecable, y a nivel defensivo presenta carencias importantes. No es excesivamente rápido, tampoco fuerte ni contundente, ni alto… en resumen, es un jugador que no molesta en exceso, pero que tampoco aporta nada diferente ni es un seguro de vida. Y en el Camp Nou no necesitan futbolistas de perfil medio, si no a los mejores del planeta en cada puesto.

Y el ex del Nancy o el Sevilla no lo es, ni mucho menos. Para tener un jugador del montón, prefiere tener a otro que físicamente sea mucho mejor, y que pueda entenderse mejor con un Gerard Piqué al que le flaquea la velocidad, el cambio de ritmo y la fuerza. Porque Samuel Umtiti es otro que está sentenciado y destinado a hacer las maletas. 

Messi ya tiene un nombre en la agenda que le convence especialmente para el puesto de central. Y ese es el de Diego Carlos, una de las grandes revelaciones en este comienzo de temporada en la Liga Santander, y en toda Europa en general. Otro descubrimiento de Monchi, que lo vio en el Nantes, y no dudó en desembolsar 15 millones de euros por él hace unos meses.

Julen Lopetegui le considera insustituible, y reúne fuerza, velocidad, altura, inteligencia, corpulencia… a sus 26 años, ya ha llamado la atención de varios equipos de primer nivel y pronto espera debutar con la selección brasileña absoluta.

Su valor, ahora mismo, sería de unos 30 ‘kilos’.