Messi lo llama: ¡Ven al Barça! Florentino Pérez lo tenía atado (¡Ya no!)

Messi lo llama: ¡Ven al Barça! Florentino Pérez lo tenía atado (¡Ya no!)

Los culés se adelantan

Eduardo Camavinga está siendo una de las grandes irrupciones del futbol europeo en esta temporada. De la misma generación que Ansumane Fati, ha demostrado todo su talento en el Stade Rennais, donde se ha convertido en pieza clave, y en uno de los grandes atractivos. No acusa la edad y compite de tú a tú con jugadores hasta 20 años mayor que él.

A sus casi 17 años, juega como pivote defensivo y no le pesa la responsabilidad. Lidera y comanda el centro del campo, distribuye en corto, abarca gran parte del terreno de juego, recupera balones… es todo un prodigio y en Francia ya se frotan las manos con un futbolista al que no han dudado ni un segundo en comparar con N’Golo Kanté. Será toda una estrella.

Y, obviamente, poco o nada han tardado también los grandes equipos de Europa en hacer cola por él y en interesarse por su situación. Paris Saint-Germain, Olympique de Lyon, Manchester United, Liverpool… todos ellos ya se han posicionado para llevarse a un jugador al que han tasado en una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Una cifra elevada, pero asumible. 

Barça y Real Madrid también andan tras Camavinga, y muchos medios apuntaban a que Florentino Pérez estaba en situación ventajosa. Casemiro no tiene relevo y le ofrecía un contrato difícil de rechazar, además de ser entrenado por Zinedine Zidane. Pero Leo Messi no ha dudado en contactar personalmente y hacerle saber que están muy interesados en él.

Sergio Busquets ya no es intocable y no hay futbolistas que puedan ejercer su rol, pues Ernesto Valverde prefiere a Frenkie de Jong más adelantado. Arturo Vidal e Ivan Rakitic, que en ocasiones han actuado allí, están en la rampa de salida. Por lo tanto, si acaba aterrizando en el Camp Nou, habría hueco para él.

Opción interesante.