Messi lo pide: el central ‘top’ para ser el nuevo Piqué

Y no creerás el nombre

El Barça ha dejado escapar este verano a un central de la categoría y el futuro de Matthijs De Ligt, quien a sus 19 años ya era el capitán del Ajax de Amsterdam y un auténtico jerarca en el fútbol europeo. Sin embargo, los 14 millones de euros por temporada que le ofreció la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo fueron excesivos para los azulgranas.

Que no pudieran contratar a un lateral del nivel de De Ligt no gustó nada a Leo Messi, quien le pidió a la directiva que intentara conseguir un defensa para suplir a Gerard Piqué que estuviera preparado para el reto y que no fuera un parche, por lo que con ello destacaba a Jean Clair Todibo por ahora y a un jugador del perfil de Yerry Mina o Jeison Murillo. 

La directiva azulgrana lo intentó sin éxito por el central colombiano Davinson Sánchez, pero la oferta no convenció ni al Tottenham de Mauricio Pochettino ni al propio jugador que prefiere tener opciones de jugar minutos y que no le pase como a sus compatriotas Yerry Mina o Murillo, quienes bajaron mucho su caché tras su paso por la entidad catalana.

Y viendo el poco éxito del Barça para ir a por un central, parece que Leo Messi les ha dado una opción de garantías para conseguir remplazar a Gerard Piqué. El jugador que habría pedido el crack argentino sería el ahora bético Marc Bartra, quien ya conoce muy bien el club y ha mejorado muchísimo tras su mala salida del FC Barcelona por apenas 8 millones de euros. 

 

El internacional español costaría entorno a los 25 millones de euros y estaría encantado de regresar al FC Barcelona ahora que Piqué ya está bastante cerca de la retirada y está más pendiente de sus negocios que de cualquier otra cosa.