Messi lo pide: el crack que quiere para renovar con el Barça

Pone un nombre sobre la mesa

Messi lo pide: el crack que quiere para renovar con el Barça

Leo Messi sigue pidiendo. No pondrá nada fácil renovar con el Barça, y, además de una subida de sueldo, y una limpieza en la plantilla y en la dirección deportiva, también reclama diversas llegadas. No hace falta recordar a Neymar Junior y Lautaro Martínez, que ya han sido nombrados, y que todo el Mundo sabe que son los dos grandes objetivos prioritarios.

Pero no es lo único que pide, en absoluto. De hecho, hay otra posición que el internacional argentino considera igual de importante reforzar, pues es el gran punto débil de la plantilla. Hablamos, como no, del lateral derecho, una posición que ha quedado huérfana completamente desde la salida de Dani Alves. Porque los últimos que han pasado no han sido capaces de asentarse.

Comenzando por Aleix Vidal, un fracaso absoluto, y pasando por Nelson Semedo, que ha convencido algo más, pero tampoco se ha asentado. Algo que ha provocado que Sergi Roberto tenga que jugar allí, pese a no sentirse especialmente cómodo. Está cansado de experimentos, todos fallidos, y el capitán culé pide a un especialista, como Joshua Kimmich.

Aunque también hay que decir que el rol ideal del internacional alemán no es ese. Porque él comenzó su carrera como interior, con llegada al área, y gran facilidad para recuperar balones y distribuir en corto y en largo. Además, gracias a su inteligencia y su polivalencia, también puede jugar como pivote defensivo y como central. Hasta que le probaron como lateral.

Tras la retirada de Philipp Lahm, comenzó a jugar allí, y maravilló por su velocidad y su seguridad defensiva. A sus 25 años, ya tiene una gran experiencia a sus espaldas, y sería todo un galáctico. Eso si, sacarle del Bayern de Múnich, obviamente, no será tarea sencilla. Por él pedirán, como mínimo, cerca de 80 millones de euros.

Messi insiste en que se paguen.