Messi lo pide: el entrenador que quiere para el Barça ¡esta semana!

Se lo exige a la directiva

Leo Messi está al día de todo lo que sucede en el Barça, pues es el jefe del club, aunque intenten negarlo. Y, para empezar, está completamente del lado de la directiva en su decisión por destituir a Ernesto Valverde, algo que la plantilla lleva pidiendo desde hace mucho tiempo. Pero también está de acuerdo en no hacer ningún anuncio oficial hasta que no logren encontrar a un sustituto.

Y ahí sabe los problemas que están teniendo en poder cerrar a otro entrenador, pues nadie acepta el cargo. Xavi Hernández, el que más gusta, ha rechazado la última oferta y no llegará, como mínimo, hasta verano. Ronald Koeman también ha descartado la idea de aterrizar antes de la Eurocopa, y Javier García Pimienta es ahora mismo el favorito en todas las quinielas.

Una opción, la de darle la oportunidad al entrenador del filial, que no acaba de satisfacer al capitán culé. Porque, desde luego, es bastante arriesgada, si bien funcionó perfectamente con Pep Guardiola. Pero los tiempos han cambiado, y ahora pide la contratación de un manager más contrastado, con experiencia. Y ha cobrado enteros el nombre de Mauricio Pochettino.

El argentino tiene un gran cartel después de haber realizado un sensacional trabajo en el Tottenham los últimos años. Aunque, tras alcanzar la histórica final de la Champions League, todo se torció, lo que provocó su despido hace unos meses, en favor de José Mourinho, su sucesor. Desde entonces, se encuentra libre, y puede firmar por cualquier equipo, para ponerse a los mandos de manera inmediata.

Y Messi ha pedido que se haga un esfuerzo para convencerle. Una opción complicada, ya que ‘Pocche’ prometió que jamás entrenaría al Barça, debido a su pasado en el Espanyol, como jugador y como entrenador. Pero tras ver como se esfuma su opción predilecta, el Real Madrid, podría pensárselo dos veces…

Pocas propuestas más atractivas tendrá en su vida.