Messi lo pide: el fichaje que quiere para la zaga del Barça

Se lo reclama a Bartomeu

Messi lo pide: el fichaje que quiere para la zaga del Barça

Leo Messi ya se opuso firmemente al fichaje de Junior Firpo en su momento, el pasado verano. Para empezar, argumentaba que no tenía una gran experiencia en la élite, pues apenas llevaba un año y medio en las filas del Real Betis. A parte, tenía un serio problema con las lesiones musculares, que en la última campaña le impidió tener continuidad, y jugar cada semana.

También afirmaba que había dudas sobre su adaptación, ya que en el Benito Villamarín solía jugar como carrilero, no como lateral. Y por último, el capitán del Barça no quería saber nada de él, después de los ofensivos ‘tweets’ que le dedicó hacer ya mucho tiempo. Pero Josep María Bartomeu no le hizo caso y pagó los 20 millones de euros que pedían por él.

A la vista está de que ha sido un auténtico fracaso, y ya ha sido colocado de nuevo en la lista de transferibles. El internacional argentino, por su parte, se ha dedicado a recordar que él ya avisó de que esto sucedería. Pero acepta las disculpas, siempre y cuando lo pierda de vista pronto, y ya ha puesto un nombre sobre la mesa para coger su testigo: Marc Cucurella. 

El catalán fue criado en La Masía, a la que ingresó muy pequeño, procedente del Espanyol. Y fue quemando etapas, siendo siempre considerado una de las grandes promesas, hasta llegar al filial. Allí, se le cerraron las puertas del primer equipo, y tuvo que marcharse cedido al Eibar, donde explotó, haciendo una gran temporada. Lo que le llevó al Getafe el verano anterior.

Y con José Bordalás no ha hecho más que crecer, jugando, además, la Europa League. Está preparado para regresar, o eso opina Messi, y tiene una opción de recompra situada en apenas 10 ‘kilos’.

Un chollo que no pueden dejar escapar.