Messi lo pide. Koeman no lo tiene tan claro (y el vestuario calla)

Messi lo pide. Koeman no lo tiene tan claro (y el vestuario calla)

Muchos no se lo esperaban tan pronto.

Lionel Messi fue testigo en primera fila de cómo el equipo no encontró los caminos en el partido frente al Getafe, en ese sentido, tendría una petición. El equipo de Ronald Koeman no solo perdió en el resultado, sino también en las ocasiones de gol, ya que los madrileños sacaron ventaja en remates al arco, tiros de esquina y jugadas de peligro. Toda la mala demostración del equipo derivó en un pedido de cambio que el vestuario prefiere callar.

Lionel Messi

Las dudas en ataque son inmensas por la falta de un centro delantero natural. Por ello, se filtró que Messi le habría pedido al cuerpo técnico que se confíe en Ousmane Dembélé por encima de Antoine Griezmann. El compromiso de Dembélé estaría en duda para un sector del club. Sin embargo, al ‘10’ le gustó su partido contra el Getafe, sacando la cara en algunos momentos por un equipo que parecía deprimido por el parón de selecciones. Incluso los cambios de Koeman no fueron capaces de revertir el transcurso de un encuentro con poco para destacar.

Luego de buenos minutos del extremo de Vernon, además del respaldo de un Messi que anteriormente no tenía clara su continuidad, su participación podría ser más importante en los siguientes encuentros. Por su parte, Koeman no tendría definido un cambio de este tipo en la ofensiva, debido a que Dembélé ha demostrado ser un futbolista de ráfagas interesantes, pero que suele perderse en tramos importantes de los partidos. Deberá sostener el nivel durante algunos compromisos, si las lesiones se lo permiten, para adquirir un estatus renovado.

Koeman entre sacrificar a Messi o Griezmann

Lionel Messi

La recomendación de Messi se genera porque el entrenador todavía no ha encontrado su centro atacante cumplidor. Hasta ahora, utilizar al crack argentino o al ex Atlético de Madrid de ‘9’ ha significado un sacrificio, ya que se terminan perdiendo sus máximas virtudes. El dilema del entrenador estaría en qué futbolista se ve más afectado cumpliendo dicha función. La paciencia con El Principito se está terminando tanto para los pesos pesados como para la dirección técnica. El último: “El entrenador manda y el jugador tiene que sacar el máximo rendimiento” de Koeman en referencia al atacante, denota que los desencuentros internos iniciaron mucho antes de lo esperado.