Messi lo pide, Piqué lo apoya y Suárez calla: el fichaje tapado que el Barça tiene en la agenda

Messi lo pide, Piqué lo apoya y Suárez calla: el fichaje tapado que el Barça tiene en la agenda

Una incorporación que gusta en el vestuario.

El Barça se acerca un poco más al objetivo de conquistar la Liga española tras vencer 2-1 a la Real Sociedad en el Camp Nou con goles de Lenglet y Jordi Alba,

 

El equipo de Messi en lo que va de temporada está sacando una nota excelsa en sus presentaciones, hasta el momento el rigor de estar con vida en los tres frentes a esta altura de la temporada no ha pasado factura, incluso las rotaciones le han salido de forma positiva a Ernesto Valverde.

 

A pesar del buen panorama que tienen los blaugranas, la dirigencia está al tanto de las dificultades en una posición específica del campo. El lateral izquierdo es la principal preocupación del club, ya que Jordi Alba no tiene un reemplazante de calidad en la plantilla.

 

Para fortuna del cuerpo técnico, Alba no ha tenido inconvenientes de gravedad en lo que va de curso, pero esa banda pende de un hilo en caso de algún problema que pueda presentarse en momentos cruciales de competencia.

 

En la presidencia se está manejando el nombre de Nicolás Tagliafico, una de las joyas del Ajax revelación de este año en la Champions League. En caso de que se caiga la opción del argentino, el elegido sería Filipe Luís, quien ya tiene sus días contados en el Atlético de Madrid.

 

El defensor brasileño a sus 33 años aún se encuentra en un punto alto de rendimiento y sería una alternativa inmediata. Messi cree que tiene fútbol para jugar en el  Barça y Piqué está de acuerdo con esa apreciación.

 

Por su parte, Suárez ha tenido sus encontronazos en los duelos de alto voltaje contra los colchoneros, sin embargo, si el crack argentino está de acuerdo, él lo apoyará sin poner ningún obstáculo a esta incorporación. El futbolista rojiblanco tiene varios pretendientes, aunque esperará hasta última hora un acercamiento formal del Barcelona, ya que es su destino prioritario.

 

Filipe Luís tiene bastante terreno ganado en el club catalán, al contar con el mejor jugador de la historia de la institución.