Messi lo pide por sorpresa: su favorito para dirigir al Barça

Messi lo pide por sorpresa: su favorito para dirigir al Barça

Se lo dice a Bartomeu

Leo Messi es uno de los grandes artífices para la destitución de Quique Setién. Porque el capitán del Barça no lo puede ni ver, ni a él, no a su cuerpo técnico, en especial, a su segundo entrenador, Eder Sarabia. No han hecho buenas migas, y, además, no está para nada contento con su esquema de juego ni sus métodos, tanto en los partidos, como en los entrenamientos. 

Y lo cierto es que los resultados no dan la razón al cántabro. Hoy por hoy, es una ‘patata caliente’, y puede pasar cualquier cosa, pues todavía quedan varias semanas para que regrese la Champions League. Pero su despido está encima de la mesa, y hay muchas probabilidades de que sea otro técnico el que se ponga al frente del equipo. Opciones hay a pares. 

Y una de las que más gustan al ‘10’, por no decir la que más, es Mauricio Pochettino. Así se lo ha dicho a Josep María Bartomeu, al que ha ordenado paralizar las conversaciones que había con Laurent Blanc, para tantearle. Porque recordemos que el técnico argentino se encuentra sin equipo, después de ser despedido por el Tottenham Hotspur en noviembre.

 

Allí, es donde se convirtió en uno de los mejores del planeta. Porque consolidó a los londinenses entre los cuatro primeros de la Premier League año tras año, e incluso les llevó por primera vez en su historia a la final de la Copa de Europa. Eso si, no pudo ganar ningún título, pero siempre apostó por un futbol vistoso, ofensivo, y por los jóvenes talentos de la cantera. Algo que encaja en el Barça.

También hizo un gran trabajo en el Southampton y en el RCD Espanyol, previamente. Precisamente su pasado en el conjunto ‘periquito’ es lo que supone una pega, pues, cuando estuvo allí, aseguró que jamás dirigiría a los azulgranas.

Messi espera que haya cambiado de opinión.