Messi lo pide de vuelta: el crack al que quiere de nuevo en el Barça

Messi lo pide de vuelta: el crack al que quiere de nuevo en el Barça

Recomienda un fichaje

Junior Firpo volvió a tener la oportunidad de ser de la partida ante el Eibar, gracias a la lesión de Jordi Alba, que estará fuera varias semanas. Y volverá a repetir ante el Napoli, pues la baja de Sergi Roberto obliga a Nelson Semedo a jugar por la izquierda, dejando sin alternativas para los laterales a Quique Setién. Allí volverá a tener otro examen muy complicado.

Porque, de momento, el test ante el cuadro vasco lo aprobó sin nota. No se le puede valorar, ni a bien ni a mal, porque apenas intervino en el juego, y los de José Luís Mendilibar apenas atacaron ni acecharon la meta de Marc-André ter Stegen. Pero si se le puede reprochar su poca participación en ataque, mostrándose muy tímido, y, en algunas ocasiones, falto de concentración.

No cabe duda de que el ex del Betis no está teniendo una adaptación nada sencilla, y, por más que Quique Setién, su gran valedor, le esté dando minutos, sigue sin funcionar. Leo Messi ya comienza a estar harto de él, y no ha dudado a la directiva en sugerirle un nombre para verano, en caso de que se marche: Marc Cucurella, al que ve preparado para regresar al Camp Nou

Desde que se marchó cedido a Ipurua en 2018, ha experimentado una progresión increíble. El verano pasado fue traspasado al Getafe, aunque con opción de recompra, donde también se ha convertido en intocable para José Bordalás, y se encuentra peleando por entrar en Champions League, y disputando la Europa League, donde ganaron al Ajax hace pocos días.

Si Junior no arranca, el argentino ya ha aprobado el regreso del catalán, de solo 21 años, al que ve como un perfecto suplente para Alba, y un gran relevo a largo plazo, por más que, a día de hoy, su puesto sea algo más adelantado, como interior.

Estén atentos.