Messi lo quiere: la contratación que pide al Barça para echar a un crack

Messi lo quiere: la contratación que pide al Barça para echar a un crack

Da un nombre propio

En el Barça están seriamente decepcionados con el rendimiento de más de un jugador de la plantilla. Arthur Melo, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ivan Rakitic… pero, sin duda alguna, los más señalados son los fichajes de este verano. Frenkie de Jong no está siendo regular, y apenas manda, pero en su caso, entienden que no es fácil la adaptación, al venir de una liga tan débil como la Eredivise.

Tendrán paciencia con el ex del Ajax de Ámsterdam, pero no tanta con Antoine Griezmann. Pagaron 120 millones de euros por él al Atlético de Madrid, para que fuera determinante y decisivo. Y sus apariciones se cuentan con los dedos de una mano, siendo muy irregular y pasando desapercibido en muchas ocasiones. Y que decir de Junior Firpo.

Ni Quique Setién ha reanimado a un jugador que ha ofrecido un nivel paupérrimo, y que ha hartado a Leo Messi. Pide su salida, y esperan recuperar los 20 ‘kilos’ que pagaron por él al Betis. Y ya habrían identificado a su relevo: Marc Cucurella, que está sacando, por segundo año consecutivo, un gran provecho a su cesión, esta vez, en el Getafe, después de un primer curso en el Eibar. 

Actuando como interior, demuestra su calidad a la hora de atacar, siendo un cuchillo, y teniendo un gran criterio. Y defensivamente también ayuda mucho, ya que su posición natural es la de lateral zurdo. A sus 21 años ha hecho méritos para regresar, pues ya tiene una gran experiencia en La Liga Santander y también en Europa League, que ha disputado esta campaña.

En el Coliseum Alfonso Pérez tienen decidido hacer efectiva la opción de compra que tienen, de seis millones, pero el Barça tiene otra opción de recompra valorada en 10. La última palabra, pues, la tendrá el jugador.

Él decidirá donde quiere jugar.