Messi lo quiere echar. Pero se niega a irse: lío en el Barça

Messi lo quiere echar. Pero se niega a irse: lío en el Barça

El argentino corta una cabeza

En el Barça trabajan para deshacerse de Ivan Rakitic, uno de los elegidos para salir del club y dejar dinero en las arcas, que serviría para lanzarse a por Neymar Junior. Además, también liberaría espacio en la plantilla, pues en su posición hay un ‘overbooking’ importante.

El croata ha sido pieza clave desde su llegada, en el año 2014, procedente del Sevilla. Primero con Luis Enrique y después, con Ernesto Valverde, que ha sido el futbolista que más ha utilizado desde que puso un pie en Barcelona. El técnico extremeño es el que se opone a la venta de uno de sus pilares, y que considera fundamental en sus esquemas.

El problema es que Leo Messi no piensa igual. Con el fichaje de Frenkie de Jong, la presencia de Arthur Melo y Sergi Roberto y las irrupciones de Carles Aleñá y Riqui Puig ve la posición más que cubierta y cree que es el momento de hacer caja con el ‘4’, antes de que su valor de mercado, a sus 31 años, caiga todavía más.

‘El Txingurri’, por su parte, sostiene que el rendimiento del ex del Ajax aún es una incógnita, pues debe de adaptarse. Tampoco ve al brasileño un jugador completamente maduro, mientras que los canteranos aún están muy ‘verdes’ como para ser alternativas reales en los partidos importantes. Y el propio Rakitic tampoco está muy por la labor de despedirse de la que ha sido su casa los últimos cinco años.

Tanto él como su mujer están completamente adaptados a la ciudad condal e Ivan está convencido que, en caso de seguir, seguiría siendo importante y teniendo minutos, aunque no tantos como antaño. Ahora mismo, tampoco dispone de una oferta sobre la mesa que le atraiga lo suficiente como para meditar un cambio de aires.

Aunque, eso si, está muy molesto con el club y los pesos pesados del vestuario, pues no han movido un dedo para retenerle, todo lo contrario.