Messi lo quiere en el equipo. No tiene hueco, pero no lo cederán

Un crack en ciernes.

Messi lo quiere en el equipo. No tiene hueco, pero no lo cederán

Para Lionel Messi y los capitanes del Barcelona ya es tiempo de que los jóvenes comiencen a tomar espacio y responsabilidades en el equipo. El fichaje reciente del club blaugrana que mayores expectativas ha despertado es el de Pedro González López, mejor conocido como Pedri. El joven de Tegueste recibiría la oportunidad de demostrar su talento en el plantel.

Pedri con apenas 17 años ha conseguido que en Las Palmas se le compare con grandes cracks, los cuales no se acercaban a su talento con la misma edad. Luego de una disputa movida, el Barcelona logró cerrar su fichaje a cambio de 5 millones de euros.

La dirigencia tiene una gran valoración de Pedri, pero no tendría hueco para ganarse un puesto entre los titulares frente a jugadores como Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Ansu Fati, Martin Braithwaite, esto sin contar la posibilidad de que se incorporen Neymar o Lautaro Martínez. Sin embargo, el club no tiene en sus planes cederlo.  

Se buscaría darle rodaje paulatinamente, dejando que se adapte a los automatismos del Barça y a la convivencia con sus nuevos compañeros de equipo.

¿Cómo juega el nuevo discípulo de Messi?

Pedri tiene como posición natural la de extremo izquierdo, pero sus condiciones lo han ido llevando a ser más un mediocentro ofensivo, de hecho, en el Barcelona se espera convertir al jugador en interior, pues le ven condiciones similares a las de Andrés Iniesta, aunque todavía por desarrollar.

Se trata de un futbolista rápido física y mentalmente, el cual posee gran capacidad para el desmarque al primer toque, toma de decisiones y pegada a media distancia. Sin embargo, su principal virtud es la de filtrar pases que parecen imposibles, dándole mucho juego a su equipo.

La recomendación de Messi a la dirigencia para que Pedri haga parte del primer equipo desde la próxima pretemporada habría sido escuchada, ya que Josep Maria Bartomeu comentó recientemente: “Tengo muchas ganas de ver aquí a Pedri y Trincao”. Se abre paso una nueva esperanza culé.