¡Messi lo quiere fuera! Y elige su sustituto en el Barça ¡Cuidado!

¡Messi lo quiere fuera! Y elige su sustituto en el Barça ¡Cuidado!

No traga con él

Quique Setién no ha tenido el mejor de los comienzos en el Barça. Porque se le contrató de manera urgente y a la desesperada, para ser el sustituto de Ernesto Valverde. Ya empezó mal, pues el despido del técnico extremeño no gustó a mucha gente, que no entendía la necesidad de hacerlo en el ecuador de la temporada, y teniendo en cuenta que los resultados no eran tan malos.

Al cántabro se le pidieron dos cosas: recuperar el estilo, el futbol de toque, y victorias, como no. Algo que, de momento, el inexperimentado entrenador, que no había dirigido ningún club ‘top’, no ha podido traer. Son líderes en Liga Santander, pero más por demérito del Real Madrid que por mérito propio, mientras que en Copa del Rey fueron eliminados en cuartos de final, y en Champions League están pendientes de la vuelta ante el Napoli.

Pero el ex de Betis, UD Las Palmas o Lugo tiene otro problema: no acaba de encajar en el vestuario. Los pesos pesados no acaban de verse compenetrados, y dudan de su capacidad para dirigir a un club con tanta presión mediática. Y el que lidera el motín es Leo Messi, que ya ha recomendado a la directiva su despido al término de la campaña, y ha sugerido un candidato: Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo.

 

Aunque no tiene experiencia en Europa, como mánager, pues como jugador sí pasó por las filas del Mónaco, el argentino está convencido de su compatriota. Cree que está destinado a triunfar, y que su gran trabajo en River Plate es un aval importante. Allí, ha ganado dos Copas Libertadores, entre otros títulos, y perdiendo otra final, ante Flamengo.

Es joven, sabe como motivar a un vestuario, apuesta por el talento joven, por el futbol alegre y vistoso… y el club ‘millonario’, como muestra de agradecimiento, no pondría pegas a su marcha.

Habrá que estar atentos.