Messi lo quiere por Rakitic y Arturo Vidal. Y sueña con jugar en el Barça

Messi lo quiere por Rakitic y Arturo Vidal. Y sueña con jugar en el Barça

Es español.

El centro del campo del Barça tiene tres jugadores fijos en la titularidad, Busquets, Arthur Melo y De Jong, pero en caso de que alguno de estos falle, en la banca se encuentran Rakitic y Arturo Vidal, quienes han tenido un rendimiento irregular. Además, son elementos que, al superar los 30 años de edad, hacen los recorridos a otro ritmo. Hay un futbolista en España que es del agrado de Messi y lo ha recomendado a la dirigencia blaugrana.

El argentino en los partidos que ha jugado contra el Atlético de Madrid quedó sorprendido con el nivel de un jugador que no se lleva toda la atención, se trata de Saúl Ñíguez. El ahora centrocampista ha demostrado ser capaz de jugar en varias posiciones del campo a gran nivel. Su gran técnica y velocidad, le facilita pisar ambas áreas con naturalidad. 

El Barcelona asegura a Saúl Ñíguez

El Barcelona y el Manchester City habían mostrado interés hace algunas temporadas, pero ahora cerca de los 25 años está en el momento perfecto de maduración futbolística para cambiar de equipo. 

La semana pasada, los catalanes pagaron al cuadro colchonero 15 millones de euros para tener la opción de compra preferencial por Saúl. Este movimiento sirvió para calmar la relación entre ambos clubes después del caos generado por la operación de Antoine Griezmann

La salida de Ivan Rakitic parece estar cerca por la pérdida de protagonismo con Ernesto Valverde. Ya comentó que de no encontrar la continuidad esperada se sentaría a conversar su futuro. Dicho escenario sería el ideal para la llegada de Saúl Ñíguez de una vez por todas. En la dirigencia piensan que el nacido en Elche tiene las características para adaptarse a la filosofía del club, añadiéndole esa disciplina táctica aprendida con el ‘Cholo’ Simeone. Sin hacer mucho ruido, el equipo culé se sigue renovando cada campaña, preparándose para la era Post-Messi.