Messi lo quiso y el Barça no. Ahora triunfa a lo grande en Europa
Ya es tarde para arrepentirse
Leo Messi pidió el año pasado que el FC Barcelona hiciera un esfuerzo para recuperar para el club a un Dani Olmo que se estaba saliendo con el Dinamo de Zagreb en el fútbol croata y en la Champions League. Se veía de lejos que había jugador ahí para un grande de Europa y calidad de sobra para jugar en un Barça que lo formó.
Sin embargo, Bartomeu y su política de no fichar a jugadores que habían pasado por la cantera y habían decidido dejar el club provocó que el futbolista estuviera vetado para la dirección deportiva catalana pese a que los informes eran buenísimos al adaptarse al dedillo a cualquier puesto de la delantera azulgrana, tener una técnica depuradísima, gol y conocer el idioma Barça al dedillo.
Curiosamente, este verano puede romper esa regla no escrita por Josep Maria Bartomeu con el central Eric García (Manchester City).
El FC Barcelona no fue a por él y el emergente Red Bull Leipzig de Julian Nagelsmann lo contrató por poco más del lo que costó Martin Braithwaite al conjunto azulgrana. Cosas del destino el rendimiento ha sido muy diferente al del delantero danés pese a que le costó adaptarse a un equipo que llegaba con carrerilla y el puesto que quería Dani Olmo lo tenía un tal Timo Werner que esta temporada ha quedado segundo en el pichichi de la Bundesliga pese a no haber jugado los últimos 8 partidos y ahora es jugador del Chelsea por 60 millones de euros.
La salida del internacional alemán sirvió de liberación para un Dani Olmo que ha comenzado a mostrarle a Alemania y a Europa entera que es un jugador de primerísimo nivel, si sigue así no sería raro verlo en la selección española con Luis Enrique en la Eurocopa y el Atlético de Simeone, quien tampoco se mojó por su fichaje, ya lo sufrió de lo lindo.