Messi se lo quita a Florentino Pérez: el fichaje (y es 3x1) para el Barça

Messi se lo quita a Florentino Pérez: el fichaje (y es 3x1) para el Barça

El Real Madrid se quedan con la miel en los labios

El Barça se ha adelantado en la puja por hacerse con David Alaba, futbolista que llegó a sonar muy fuerte para el Real Madrid, cuando Marcelo estaba en la cuerda floja y su marcha a la Juventus de Turín se daba por hecha. El austríaco era el nombre que más convencía a Florentino Pérez, que lo tenía en la lista de prioridades, pero Zinedine Zidane, nada más poner un pie, descartó su incorporación y apostó por retener al brasileño y lanzarse a por Ferland Mendy, del Olympique de Lyon.

El crack del Bayern de Múnich busca una salida a la desesperada. No cree en el proyecto bávaro, que año tras año fracasa en Champions League, y quiere un nuevo desafío. Además, en este mercado se están reforzando realmente mal, por lo que cree que nada cambiará este curso venidero.

Y en el Camp Nou están tanteando muy seriamente su incorporación. Sería el recambio de Jordi Alba que tanto necesitan y, además, gracias a su polivalencia, podría ser también la alternativa a Matthijs de Ligt para el puesto de central, siendo la tercera opción, por detrás de Gerard Piqué y Clément Lenglet, pero por delante de Samuel Umtiti. No solo eso, si no que también puede actuar como interior.

En el Allianz Arena no pondrán facilidades a la marcha de Alaba, intocable desde que regresó de su cesión al Hoffenheim, en 2011, teniendo apenas 19 años. Pedirán más de 65 millones de euros, una cantidad considerable, pero asumible viendo su experiencia y nivel, si bien ha decaído en las últimas campañas, por culpa de las lesiones.

David, además, no ve claro su rol. Joshua Kimmich y Niklas Süle son intocables en la zaga, y con los fichajes de Benjamin Pavard y Lucas Hernández, cree que él será el sacrificado, pues su relación con Niko Kovac no es especialmente buena.

En el Barça hay optimismo con el ’27’.