¡Messi se lo quita a Simeone! El fichaje sorpresa que prepara

¡Messi se lo quita a Simeone! El fichaje sorpresa que prepara

Se lo roban al Atlético de Madrid

La eliminatoria entre Atlético de Madrid y Liverpool ha sido, hasta la fecha, la más igualada y sorprendente de los octavos de final de la Champions League. Porque, sin duda, casi nadie apostaba por los colchoneros, que han dado un golpe sobre la mesa brutal. Y el gran protagonista, sin duda, fue Jan Oblak, que hizo varias atajadas milagrosas, siendo el héroe de los suyos.

Pero tampoco hay que olvidarse ni quitar méritos a Thomas Partey ni a Marcos Llorente, autor de dos golazos. En especial, del primero, que ya en el primer choque hizo un trabajo increíble, pero que se coronó en Anfield. Dio un auténtico recital de despliegue, recorrido, intensidad, colocación, seriedad, determinación, liderazgo, potencia, calidad…

Recuperó un número incontable de balones, y no perdió apenas ninguno. Fue el pulmón, el cerebro y el motor de su equipo, al que se echó a la espalda cuando peor le estaban pasando. Una exhibición de sus impresionantes condiciones físicas, pues es todo un portento, pero sin olvidar que, con el balón, tampoco es nada torpe, ni mucho menos. 

A sus 26 años, se ha convertido en un fijo para Diego Pablo Simeone, y más, tras la marcha de Rodrigo Hernández al Manchester City de Pep Guardiola en verano. Por ello, trabajan en mejorar el contrato del ghanés, que contiene una cláusula de rescisión de apenas 50 millones de euros, que ya se han mostrado dispuestos a pagar Real Madrid, Manchester United o Paris Saint-Germain.

Pero, sin duda, es el Barça el que más avanzadas tiene las negociaciones con Thomas y su representante. Porque esperan que cubra el hueco que dejará, con casi total seguridad, Arturo Vidal, que está decidido a hacer las maletas. Y, para reducir el coste del fichaje del ex del Almería, en el Camp Nou incluso barajan ofrecer a Ivan Rakitic como moneda de cambio.

¿Aceptará el Atleti?