Messi lo sentencia. "Con Valverde no vas a jugar" (y hay lío)

Leo avisa a un jugador del Barça

Las redes sociales explotan por el uso vejatorio que Ernesto Valverde está haciendo de uno de los mejores proyectos de la cantera del FC Barcelona como es el centrocampista Riqui Puig. El canterano no está ni entrenando con el primer equipo y ve cada vez más lejos tener opciones de jugar en el club cuando cada dos por tres suenan fichajes para la medular.

Mensajes como "Con Valverde no vas a jugar" se han podido leer este fin de semana en la redes y el propio jugador ha reconocido que comienza a pensarse lo de quedarse en el club. "Si no tengo minutos, tendré que tomar una decisión", dijo el futbolista tras el partido del filial ante el Andorra.

A Riqui Puig no se le han caído nunca los anillos en esperar su oportunidad, es consciente que jugadores como Andrés Iniesta hasta los 23 años no se asentaron en el primer equipo, sin embargo, sí que necesita entrar en la dinámica del primer equipo y eso es lo que pide, juegue o no.

Ante el Andorra volvió a demostrar que la categoría se le queda pequeña ya y que necesita nuevos retos, algo que Leo Messi le ha recomendado hacer en otro lugar, aunque sea como cedido.

El capitán del FC Barcelona sabe del talento del centrocampista de La Masia, pero también es consciente de que Ernesto Valverde está confiando poco este año en la unidad B en el centro del campo y apenas están jugando cuatro jugadores en esas demarcaciones y otros como Ivan Rakitic y Carles Aleñà no están teniendo los minutos que se están mereciendo en los entrenamientos, por lo que ve difícil que Riqui Puig se pueda hacer un hueco en la plantilla a no ser que aproveche cuando haya lesiones como han hecho en la delantera Carles Pérez y Ansu Fati.