Messi lo supo antes de jugar contra el Valencia: Este titular saldrá

Messi lo supo antes de jugar contra el Valencia: Este titular saldrá

Está jugando sus últimos partidos de azulgrana.

Lionel Messi ya se encuentra transitando por la autopista goleadora de Edson Arantes do Nascimento, también conocido como Pelé, pues consiguió igualar el número de goles en un mismo club y jugando menos partidos, algo realmente épico. De cualquier forma, este partido contra el Valencia en LaLiga que marcó parte de la historia grande del fútbol, ya se encontraba empañado por una noticia que el ‘10’ conocía antes de que sonara el pitido inicial del polémico Hernández Hernández. Y es que un titular de Ronald Koeman saldría en enero para sanear las finanzas.

Lionel Messi

El sacrificado del club para evitar que los números sigan en una atmósfera caótica sería Philippe Coutinho. Al brasileño parece pesarle en demasía la camiseta blaugrana, ya que ha repetido la curva de rendimiento de su primera etapa, mostrando grandes actuaciones al inicio, pero diluyéndose con el paso de los partidos. Esta vez, contra el Valencia fue más de lo mismo y reafirmó la decisión sobre su salida que ya estaba tomada.

La dirigencia de turno ha visto cómo se pasan los trenes para obtener una suma cercana a lo que se pagó por Coutinho al Liverpool en su momento. Las cifras a día de hoy indican un valor de mercado del brasileño en Transfermarkt que no supera los 60 millones de euros, lo que hace más trágico aún recordar los 145 millones de euros que se le dieron a los Reds por dicha contratación.

Existe presión hacia Ramón Planes para que le encuentre destino al atacante carioca antes del 24 de enero. No obstante, los equipos de Premier League interesados no tendrían del todo claro hacer una inversión tan importante por un elemento que no ha conseguido afianzarse en las últimas campañas.

Lionel Messi

Lionel Messi y las dudas sobre el cuerpo técnico  

El tiempo de adaptación para Koeman ya se venció y no ha llevado al equipo a un estilo de juego que prometía acercarse a la esencia del club catalán. Mientras tanto, Lionel Messi tiene cada vez más dudas de si es posible revertir la situación actual, pues al conjunto no se le ven herramientas suficientes para duelos pesados. A fin de cuentas, el riesgo de una nueva humillación en Champions es enorme, ya que podría demoler cualquier posibilidad de acordar la continuidad del ‘10’ azulgrana. El antes y después del Valencia habría dejado muy tocado al ambiente culé. ¿Realmente es un buen momento para salir de Coutinho?