Messi lo veta: el atacante que había sido ofrecido al Barça

Messi lo veta: el atacante que había sido ofrecido al Barça

No da el OK ni en broma

En el Barça buscan nuevos refuerzos, pero eso no quiere decir que haya hueco para todos. Porque hay muchos cracks que esperaban aprovechar la situación actual para dejarse querer, y ver si tienen posibilidades de vestir de azulgrana en un futuro cercano. Menos mal que, como de costumbre, está Leo Messi para sentenciar quien merece seguir, y quien merece llegar.

Porque, cuando es Josep María Bartomeu el que toma las decisiones, se suele equivocar, y cometiendo errores graves. La última, sin ir más lejos, es el posible fichaje de Jeremie Boga, que ha cuajado una sensacional temporada en las filas del Sassuolo. Algo que le había hecho colarse en la agenda del presidente, que meditaba seriamente la idea de lanzarse a por él. 

Once goles y cuatro asistencias ha sido capaz de cosechar, además de dejar un sinfín de destellos, gracias a su desborde, su velocidad, su tremenda técnica… a sus 23 años, al fin ha explotado, y ha dejado atrás el cartel de gran promesa que le ha acompañado siempre, para convertirse en una realidad. En la Serie A se ha consolidado, tras ser una de las grandes joyas del Chelsea.

Allí, nunca pudo asentarse, y tuvo que superar una serie de cesiones al Stade Rennais, Granada y finalmente Birmingham City, antes de llegar a Italia. El internacional costamarfileño, aunque nació en Francia, también ha llamado la atención de Napoli, Roma o Borussia Dortmund. Y su precio de salida estaba fijado en unos apetecibles 28 millones de euros. 

El Barça le tenía en cuenta, y ni mucho menos descartaba lanzarse a por él. Pero Messi ha parado los pies a la directiva, y ha pedido que, en caso de hacer una oferta por un atacante, sea de un perfil mucho más mediático. Y no hay más.

Es decir, que Boga no tiene opciones.