¡Messi lo veta! El delantero que tiene completamente cerrado el Barça

Paraliza una operación

Nadie da crédito a lo cuentan en toda España. Porque, a pesar de que Guillermo Amor afirmaba que el Barça no iba a fichar a ningún delantero antes del choque ante el Leganés, la realidad era bien distinta. Y ni siquiera la goleada que endosaron a los ‘pepineros’ frenó a la directiva, que había dejado encarrilada la llegada de un delantero de garantías.

Tras fracasar el fichaje de Rodrigo Moreno, se habían quedado sin alternativas, y trabajaban en un tapado, que cumpliera con las expectativas, que pudiera llegar cedido, y que aceptara un rol secundario. Y el elegido había sido Cedric Bakambu, que dejó una gran impresión en La Liga Santander, cuando militaba en las filas del Villarreal, el cual abandonó en enero de 2018.

Desde entonces, juega en China, donde sigue hinchándose a marcar goles, gracias a su velocidad y su olfato. A sus 28 años, ya estaba ansioso de volver a Europa, y soñaba con ponerse la camiseta culé. Y el acuerdo entre todas las partes estaba cerrado, a cambio de un paso de cinco millones de euros por la cesión, y una opción de compra valorada en unos 30, con otros diez en variables. 

Y el internacional congolés ya estaba subido en el avión, con destino a Barcelona, para estampar la firma en su contrato y pasar la revisión médica. Nada podía torcerse… pero lo hizo. Porque Leo Messi se enteró de la noticia a última hora de la noche, por boca de un miembro de la directiva, que esperaba que diera el OK. Pero nada más lejos de la realidad.

El capitán del Barça ha vetado su llegada, pues cree que no es un jugador que pueda aportar nada, y que es excesivamente caro. Prefiere ahorrarse ese dinero, y gastárselo en Neymar Junior en verano.

No quiere más experimentos en la plantilla.