¡Messi lo veta! El fichaje que el Barça tenía cerrado para enero

¡Messi lo veta! El fichaje que el Barça tenía cerrado para enero

Prohíbe una incorporación

Bien conocido es por todos que tanto Barça como Real Madrid van en busca de refuerzos para el centro del campo. En el caso del cuadro blanco, su prioridad es un pivote defensivo que pueda suplir a Casemiro, y un interior, pues andan huérfanos en ese puesto. En el Camp Nou, por otro lado, buscan competencia para un Sergio Busquets que ya no está en su mejor momento.

De igual manera, tampoco descartan el fichaje de un interior, siempre y cuando se concreten varias marchas, algo que parece improbable. Es decir, ambos coinciden en la necesidad de reclutar a un jugador de corte defensivo, que acepte tener un rol más bien secundario, y que rinda cuando esté sobre el césped. Y se habían fijado en cracks como Marc Roca, Eduardo Camavinga…

Nombres que, de momento, la directiva azulgrana ha aparcado. Porque había encontrado a un futbolista que resulta de su completo agrado en América, concretamente en México. Allí, varios ojeadores habían quedado impresionados con el rendimiento de Guido Rodríguez, una de las grandes estrellas del CF América, subcampeón de la Liga MX.

A sus 25 años, el internacional argentino gusta por su solvencia, su facilidad para sacar el balón jugado, su envergadura y su precio, pues apenas costaría unos 15 millones de euros. Formado en las categorías inferiores de River Plate, pasó por Defensa y Justicia cedido antes de marcharse a México, de la mano de Tijuana, en 2016 por apenas un millón y medio.

Y tan solo un año más tarde, América pagó casi siete ‘kilos’ por él. Desde entonces, su progresión ha sido imparable. Pero a Leo Messi no le acaba de convencer su fichaje, y se ha encargado de vetarlo. Pide un crack con más experiencia en Europa. Y, cuando han coincidido en la ‘albiceleste’, no ha quedado muy satisfecho con sus cualidades.

Hay que buscar más.