Messi lo veta: el fichaje que el Barça tiene atado para el lateral derecho

Messi lo veta: el fichaje que el Barça tiene atado para el lateral derecho

El argentino prohíbe una incorporación

El Barça ya sabe de las órdenes de Leo Messi para este mercado invernal. Y no son otras que buscar un lateral derecho de garantías, pues ya está harto de tener que soportar las pifias de Nelson Semedo, titular indiscutible en este arranque. Y tampoco le convencen Sergi Roberto, ahora reubicado al centro del campo, ni Moussa Wagué, al que ve muy ‘verde’.

Y en el Camp Nou ya habían pensado en un jugador para esa demarcación: Emerson Royal. El argentino pide a un galáctico como Joshua Kimmich o Trent Alexander-Arnold, pero sacarlos de sus clubes en enero, a mitad de temporada, es misión imposible, por lo que el plan es hacer de parche con el brasileño y aguantar hasta verano con él en el once inicial.

En una operación muy extraña, el club azulgrana pagó tres millones de euros al Atlético Mineiro, junto con el Betis, donde juega, para hacerse con sus servicios. Sin embargo, sus derechos pertenecen a los verdiblancos, al 100%, aunque, si así lo desean, en Barcelona pueden llevárselo pagando una opción de compra cifrada en unos 12 ‘kilos’. 

Asentado como titular para Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, el ‘canarinho’ se ha convertido en una de las sensaciones gracias a su zancada, su velocidad, su fuerza, su potencia y su aportación ofensiva. A sus 20 años, se ha consolidado como indiscutible y ha logrado sentar a un jugador con mucha más experiencia en Liga Santander, como es Antonio Barragán.

Pero no convence a Leo, que aún le ve muy falto rodaje y que cree que necesita, mínimo, esta temporada y otra más antes de poder ser valorado seriamente en el Barça. Va por el buen camino y progresa acorde a las pautas esperadas, pero el cuadro azulgrana no está hecho para todos los jugadores. Tiene que hacer más méritos sobre el campo.

Mejor buscar en otro lado.