Messi lo veta: el fichaje de un crack del Madrid que Bartomeu tenía atado

Messi lo veta: el fichaje de un crack del Madrid que Bartomeu tenía atado

No jugará en el Barça

El Barça busca relevo para Jordi Alba, y salida para Junior Firpo. Josep María Bartomeu habría ordenado a los ojeadores encontrar a un lateral zurdo de completas garantías, que no salga a un precio muy elevado, y que acepte un papel más bien secundario. Eso si, que cumpla cada vez que salte al terreno de juego, no como el hispano-dominicano, que ha decepcionado. 

Y creían haberlo encontrado en la Premier League. Porque están al tanto de la situación de un Marcos Alonso que no se siente nada cómodo y que quiere marcharse del Chelsea. Porque Frank Lampard no cuenta con él, y no le tiene mucha confianza. De hecho, ha pedido a la directiva ‘blue’ la contratación de una estrella para esa posición, como Ben Chilwell, del Leicester City.

Desde que se fue Antonio Conte, el internacional español no ha levantado cabeza, y ha habido grandes tramos en los que ha sido suplente. Llegó desde la Fiorentina, y rápidamente se hizo uno de los ídolos de la afición, y exhibió un gran rendimiento. Pero ya lleva un tiempo en decadencia, y, a sus 29 años, cree que ha llegado el momento de irse de Stamford Bridge. 

Aportaría una gran experiencia, y además, puede hacerlo a cambio de un precio muy razonable, de 25 millones de euros. Una cifra que el Barça puede y quiere pagar, ya que lo ve como una gran oportunidad de mercado. Pero debería de competir con el Inter de Milán y con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, también muy interesados.

Pero Leo Messi no ha dado luz verde a la posibilidad. No olvida su pasado en las filas del Real Madrid, y no lo quiere. Prefiere que estudien otras opciones más atractivas, como, por ejemplo, lo puede ser Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam.

Alonso está fuera de la mesa.