Messi lo veta: el fichaje sorpresa que el Barça tenía cerrado para enero

Messi lo veta: el fichaje sorpresa que el Barça tenía cerrado para enero

El argentino desestima una incorporación

Información bomba la que llega desde Croacia. Allí, aseguran que el Barça tiene anotando en rojo el nombre de Bruno Petkovic, delantero del Dinamo de Zagreb, y que le estarían haciendo un seguimiento de cerca. Es más, aseguraban que tenían ya negociaciones abiertas para llevarse al ariete de 25 años el próximo mercado invernal, y faltaba solo la firma.

En su ojeo a Dani Olmo, otro futurible que juega en el equipo capitalino, habrían descubierto al internacional croata, al que también estuvieron siguiendo en el último encuentro de su selección. En dicho choque, disputado el sábado, le vieron anotar un gol ante la selección de Eslovaquia, en la victoria por tres a uno de los subcampeones del Mundial de Rusia en 2018.

El balcánico mide 193 centímetros, por lo que aportaría un perfil diferente, el de delantero tanque, para colgar balones al área. Y no está exento de calidad técnica y tampoco es excesivamente lento. Además, tiene experiencia en las grandes ligas europeas, pues es un trotamundos y llegó a jugar en la Serie A, en clubes como Catania, Bologna o Hellas Verona.

Aproximadamente, su fichaje le iba a costar al Barça unos 15 millones de euros, como mucho. Petkovic estaba ilusionado y aún no daba crédito. Pero Leo Messi se ha encargado de destrozar sus sueños, pues ha ordenado frenar la operación una vez ha tenido constancia de todo lo que estaba sucediendo, ya que se estaba haciendo a sus espaldas.

El argentino no quiere un delantero de primer nivel para ser el suplente de Luis Suárez, pero tampoco un jugador como Petkovic, que no tiene lo que hace falta para jugar en Barcelona. Y ve excesivos los 15 ‘kilos’ que querían pagar por un jugador que, no olvidemos, no tiene malas cifras en la liga croata.

Allí destaca cualquiera.