Messi lo veta: el fichaje sorpresa que el Barça tiene atado para la defensa

Messi lo veta: el fichaje sorpresa que el Barça tiene atado para la defensa

El argentino prohibe una llegada

Víctor Lindelöf, como bien ha confirmado su agente, está en la agenda del Barça y mantienen conversaciones desde hace tiempo. El central del Manchester United es uno de los nombres que más gusta en la dirección deportiva para reforzar la defensa, en la que Gerard Piqué es intocable, Clément Lenglet es titular, Samuel Umtiti puede salir en enero y Jean-Clair Todibo no convence.

El sueco es seguido por los ojeadores azulgranas desde que comenzó a despuntar en el Benfica. En Portugal, se hizo un hueco en la libreta de los mejores equipos del Mundo, gracias a sus destacadas actuaciones, su velocidad, su salida de balón, su contundencia y su juego aéreo. Pero su destino fue Old Trafford, desde donde pagaron 35 millones de euros por él.

Allí, todavía con José Mourinho en el banquillo, le costó asentarse. Tuvo varios errores que le condenaron al banquillo y la grada dudaba sobre su inversión. Hasta que el luso fue destituido y llegó Ole Gunnar Solksjaer, que ha rescatado su mejor versión y con el que se ha convertido en el líder de la zaga. A sus 25 años, es uno de los defensas más cotizados de la Premier League.

Y en el Camp Nou estaban dispuestos a hacer un desembolso considerable por él en el caso de que Umtiti acabara saliendo. Creen que puede ser una alternativa de primer nivel y pelear el puesto a un Lenglet que está demasiado afianzado. Pero Leo Messi ha dicho que ‘no’. No ve a Lindelöf triunfando en el Barça y considera que su precio es excesivamente caro.

En su lugar, prefiere a un futbolista con más cartel, como Kalidou Koulibaly, Milan Skriniar, Aymeric Laporte… o a alguien más barato y que conozca la Liga Santander, como Unai Núñez.

Lo que sea, menos fichar al nórdico.