¡Messi lo vetó! La estrella mundial que el Barça tuvo cerrado en verano

¡Messi lo vetó! La estrella mundial que el Barça tuvo cerrado en verano

Echó todo de por tierra

Gabriel Martinelli está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en todo el futbol europeo. En apenas unos meses, ha pasado de ser un completo desconocido a ser uno de los talentos más cotizados de la actualidad, gracias a sus sensacionales actuaciones en el Arsenal, donde suma la friolera de siete goles y una asistencia en nueve encuentros disputados.

Fue reclutado desde el modesto Ituano de su Brasil natal, por apenas siete millones de euros. Una cantidad que en su día se consideraba excesiva, pues no lo conocía absolutamente nadie, y no tenían ni idea de su potencial. De hecho, ni siquiera había jugado en las categorías inferiores de la selección, y solo se sabía que había militado en el Corinthians siendo solo un crío.

Pero los ojeadores ‘gunners’ estaban convencidos de su potencial y poco ha tardado la joya de 18 años en darles la razón. Rápidamente se ha ganado la confianza de Unai Emery gracias a su habilidad, su velocidad, su inteligencia y su olfato goleador. Puede jugar tanto en el frente de ataque como caído a las dos bandas, pues además es muy polivalente.

Jürgen Klopp quedó maravillado tras jugar contra él, en la Carabao Cup, y no tuvo problemas en definirle como el gran talento del siglo, y uno de los mejores descubrimientos recientes. Y ahora se ha conocido también que el Barça lo tuvo en la agenda, y que incluso se barajó la posibilidad de hacer una oferta por él antes de que acabara en el Emirates Stadium.

Pero Leo Messi echó todo de por tierra, ya que veía muy arriesgado pagar tanto dinero por un jugador completamente desconocido y tan joven. Seguro que más de uno ahora se arrepiente de no haber firmado a Martinelli, que está pulverizando todos los registros.

Errores del pasado.