Messi y él en el mismo equipo. ¡No es una locura! Hay oferta en el Barça
Bombazo en el Camp Nou
En el Barça no hablan de otra cosa. Aunque la prioridad es Neymar Junior, un capricho más que una necesidad, la principal urgencia es lograr la contratación de un lateral derecho de primer nivel, un puesto que arroja dudas desde la marcha de Dani Alves, hace ya varios años. Desde entonces, nadie ha sido capaz de asentarse en ese puesto y ser considerado indiscutible.
Sergi Roberto es el que más ha jugado, pero se nota que no se siente cómodo y no es su rol preferido. Ante rivales de primer nivel, se le ven las costuras y aporta de todo menos seguridad. Nelson Semedo ha dado un paso adelante este año, pero tampoco acaba de convencer y defensivamente tiene lagunas importantes. Moussa Wagué ha jugado poco, y no ha dejado malas sensaciones, pero está muy ‘verde’.
Trent Alexander-Arnold ha sido descartado porque el Liverpool no le deja salir, Héctor Bellerín gusta, pero asusta su historial con las lesiones. El que queda como principal candidato es Joshua Kimmich, al que también daban por descartado, pero los pobres resultados del Bayern de Múnich le abren la puerta de salida. Si no cambia la cosa de aquí a junio, y de manera radical, están ante una oportunidad inmejorable.
El internacional alemán ya está harto de fracasos, y cree que el proyecto bávaro no es serio. En Champions League hace mucho que no compiten ni tienen serias opciones de levantar el trofeo. Y este año más de lo mismo, aunque, ‘a priori’, les ha tocado un rival asequible, el Chelsea de Frank Lampard. El ex de Stuttgart o RB Leipzig se plantea seriamente un cambio de aires.
A sus 24 años, tiene nivel, experiencia y talento de sobra. Y es muy polivalente, pudiendo jugar como lateral derecho, interior, pivote defensivo, central…
Su precio, 80 millones de euros.