Messi no lo entiende: “A Trincao sí y a él no”. Un movimiento inesperado

Fue sorprendente.

Lionel Messi tiene muchas dudas sobre la manera en cómo se está llevando al club en las últimas temporadas. Los movimientos son en muchos sentidos incoherentes sin ningún plan. El último fichaje del club ha sido Trincao, un portugués del Sporting de Braga al que comparan con Cristiano Ronaldo. ¿Fue una contratación acertada en este momento?

El ‘10’ blaugrana cree que había otro jugador con pasado en el club que podía aportar rendimiento inmediato. Hasta Quique Setién admitió no saber nada de Trincao y que era una apuesta exclusiva de la dirección deportiva: «Es una operación que me la he encontrado cuando he llegado, el club estaba trabajando en ella. Es una apuesta del club. . .». No es la primera vez que pasa, pues Valverde vivió una situación similar con Yerry Mina y ya sabemos el final de la historia. 

La mejor opción que tenía el Barcelona para contratar según Messi era Dani Olmo. El futbolista de Terrassa se formó en el club y la presente temporada ha estado destacando con el Dinamo Zagreb, haciendo de las suyas en la Champions League. Todos los ángulos por donde se mire comparativamente la llegada de Olmo y la de Trincão, dejan al español mejor ubicado. 

El Leipzig se adelanta al Barça de Messi

El club revelación de la Bundesliga movió bien las fichas. Julian Nagelsmann pidió para su equipo a Dani Olmo y pagaron 20 millones de euros por su fichaje, lo que contrasta con los 31 millones de euros que costó Trincão

La dirección deportiva encabezada por Éric Abidal no está dejando buena imagen. No pudieron cerrar el fichaje de un ‘9’ para afrontar la lesión de Luis Suárez y siguen apostando por alternativas superfluas. En lo que resta de temporada, el Barcelona tendrá que encomendarse en ataque a Messi y esperar que el plan de Quique Setién funcione. No hay segunda opción en el centro del área. Trincao llega en verano.