Messi no se lo puede creer: Valverde impidió su salida

El jugador lo tenía hecho para marcharse pero Valverde lo frenó

Siguen saliendo noticias respecto al mercado anterior. No todo se va a saber pero a lo largo de los días vamos viendo como las operaciones van viendo la luz. Aquellas que se dieron conocemos las cifras reales y aquellas de las que no sabíamos nada salen a la luz y nos enteramos de las verdaderas razones de que no se hicieran.

De la operación Neymar ya se ha hablado mucho. Ha sido sin duda el tema de verano en todas las conversaciones futbolísticas. No hay nadie que no haya hablado de Neymar durante el verano. Al final el fichaje no se dio en parte, y está es la realidad, porque para realizar la operación necesitaban mover unas cifras monstruosas. Estamos hablando de casi 500 millones de euros en total, incluyendo sueldo y bonus del jugador. Una auténtica barbaridad.

El Barcelona insiste en que el año que viene lo intentará de nuevo. Quizás con las arcas llenas y si logra realizar algún traspaso importante puede acometer la operación. Pero en este verano, tras gastar 120 millones en Griezmann era del todo inviable realizar el fichaje.

Exactamente igual el Real Madrid. Que además fue el equipo de toda Europa que más dinero gastó en este mercado. Casi 300 millones de euros. Otra cosa es que el dinero este bien o mal gastado. Eso daría para otras 4 noticias.

 

En el Barcelona muchos han sido los nombres que se han colocado en la parrilla de salida. Rakitic, Dembélé, Semedo… muchos de ellos se incluyeron en la operación Neymar. Otros tenían colocado ese invisible cartel de trasferible que llevan muchos jugadores en verano.

Pero hemos sabido hoy que de todos el que más cerca estuvo de salir fue Carles Aleña. El canterano tenía todo cerrado con el Betis. Sin embargo a última hora y cuando ya se había despedido incluso de sus compañeros, Valverde frenó todo. No quería verle fuera del equipo.

Podía haber sido una solución al overbooking que sufre el Barcelona en el medio del campo pero Valverde no quiso dejarle salir. Valora la polivalencia de Aleña, que puede jugar en el medio o más adelante, y sobre todo que es un jugador de la casa que entiende al club.

Al que hace mucho que no entienden es a Valverde. Cuestión de idiomas.