Messi no lo quería en el Barça y está fuera y con equipo para la 2020-2021
Primera fuga cerrada
Leo Messi no entendía qué hacía todavía Arda Turán siendo parte del FC Barcelona. El jugador turco llevaba más de un año prácticamente inactivo y sin compradores y el conjunto catalán seguía teniéndolo en nómina, algo que sorprendía a todos dentro del vestuario azulgrana ya que era un futbolista que ni se había molestado en aprender el idioma durante los años que estuvo en la liga española.
Sin embargo, parece que por fin hay buenas noticias para el Barça, aunque llegan tarde. El futbolista acababa contrato en junio y todo hace indicar que por fin habría encontrado equipo. El conjunto catalán no tendrá ni que negociar con otro conjunto ya que el internacional turco se irá gratis a su ex equipo, el Galatasaray de Fatih Terim, quien pese a padecer el coronavirus ha conseguido en estos días convencer a la directiva de su club para que perdone a Arda Turan y pueda fichar al jugador todavía del FC Barcelona.
Y es que la relación entre Arda Turán y la directiva y la afición del Galatasaray no era precisamente un camino de rosas, pero la buena mano de Fatih Terim ha provocado que el regreso pueda darse de una vez por todas.
A sus 33 años, el internacional con Turquía tendrá una oportunidad de despedirse del fútbol en su país donde durante mucho tiempo ha sido considerado un héroe nacional, aunque en los últimos años esa imagen se había distorsionado bastante, como la que se tenía de él como futbolista en general. Su paso por el FC Barcelona no se puede decir que haya sido una buena historia en la vida de Arda y ahora espera poder redimirse en sus últimos años en activo. Su amigo Fatih Terim le ha dado una nueva oportunidad, algo que no todos los entrenadores hacen por sus jugadores.