¡Messi no lo quiere! El primer descarte del Barça para verano

El jugador ya busca una salida

El F.C. Barcelona vive una situación extraña a estas alturas de temporada. Segundos clasificados en liga y tras la marcha de Ernesto Valverde, los ‘culés’ no pasan por su mejor momento. La lesión de Luis Suárez y la adaptación de los jugadores al nuevo modelo propuesto por Quique Setién están lastrando a un Barça que de momento no ha encontrado su mejor versión, al margen del partido de Copa del Rey ante el Leganés.

El primer señalado de cara a la próxima temporada, es el defensa francés Samuel Umtiti. No ha contado con grandes oportunidades en los últimos tiempos tras la confirmación de su compatriota Lenglet en el ‘11’. El futbolista galo buscaría una salida este próximo verano ya que su principal objetivo es jugar, aunque todo depende del uso y papel que le de Quique Setién en este nuevo Barça.

Umtiti

De momento, el Inter de Milán ya se ha interesado por el francés. El equipo dirigido por Conte busca un central con buena salida de pelota y Umtiti encaja a la perfección en el perfil que busca el conjunto italiano. Diego Godín no se está adaptando a estas exigencias que pide su técnico ya que su juego con balón no es su mayor virtud. Por lo que llegaría como recambio del charrúa, que también estaría buscando una salida en verano.

Samuel Umtiti le costó 25 millones al Barça durante el verano de 2016, procedente del Olympique de Lyon. Tras disputar solamente 10 encuentros en lo que va de temporada el central francés podría abandonar ‘Can Barça’ rubo Italia por una cifra superior a los 40 ‘kilos’. El club ‘azulgrana’ está corta de efectivos en esta posición, pero también busca hacer caja para intentar costear el deseado fichaje de Neymar, lo que supondrá una decisión importante de la Secretaría del club en la planificación de la próxima temporada.

Umtiti