Messi no lo quiso para el Barça y se queda en su equipo un año más

Rechazó su fichaje en el pasado

Messi no lo quiso para el Barça y se queda en su equipo un año más

Uno de los nombres que estuvo sobre la mesa el pasado mercado invernal para el FC Barcelona cuando estaba buscando un delantero para remplazar la lesión de larga duración de Luis Suárez fue el sueco Alexander Isak, quien en su primer curso en la liga española ha demostrado ser un ariete muy interesante y con condiciones para ser un jugador dominador en el fútbol europeo.

En su primer año en España ha firmado 9 goles en liga y 7 en Copa del Rey, además de demostrar en plazas complicadas como el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid que es un jugador que se le puede quedar pequeña la Real Sociedad en breve.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que Leo Messi lo quisiera para el Barça quien no pudo fichar a Rodrigo Moreno y acabó improvisando el fichaje de Martin Braithwaite contra todo pronóstico. 

Isak tiene ofertas para salir este mismo verano, pero parece que quiere vivir la aventura europea con la Real Sociedad y ya ha avisado que su continuidad está asegurada por el momento: "Me quedo, por supuesto. No hay discusión, nos hemos clasificado para Europa y tenemos una final por jugar. Disfruto mucho aquí y ahora mismo no siento más que alivio y felicidad".

Manchester United, Juventus de Turín, Chelsea y el propio FC Barcelona le van a seguir la pista esta temporada para ver si lo del primer año en la liga española era solo un espejismo o estamos delante de un nuevo fenómeno al que comparan entre otros con el camerunés Samuel Eto'o sobre todo debido a su velocidad en los espacios cortos y en las distancias largas.

Su precio puede ser casi 10 veces lo que pagó por él la Real Sociedad, quien solo tuvo que depositar 7 millones de euros por su traspaso al Borussia de Dortmund.