Messi ordena una venta en el Barça a cambio de 50 millones de euros

Messi ordena una venta en el Barça a cambio de 50 millones de euros

Despedida en el Camp Nou

Leo Messi ha ordenado a la directiva que dé vía libre a la salida de Nelson Semedo. El lateral portugués ha mostrado su deseo de salir del Barça este verano, ya que busca más protagonismo en otro club.

Fichado en 2017 del Benfica a cambio de 35 millones de euros, el luso nunca se ha consolidado como titular, pese a que su aportación ha ido de menos a más y, para muchos, ha merecido más oportunidades de las que ha tenido.

A nivel ofensivo siempre ha aportado bastante, pero a nivel defensivo ha presentado ciertas lagunas que no han acabado de convencer a Ernesto Valverde, que ha preferido apostar por Sergi Roberto en las grandes citas, aunque no se puede decir que el experimento haya salido bien.

El ‘2’ se ha cansado y estudia las ofertas que le llegan, como la del Atlético de Madrid, si bien su oferta no pasa de los 31 millones. Una cantidad insuficiente para la escuadra culé, que cree que puede sacar, al menos 50 ‘kilos’ con su salida.

Esperan que el buen papel de Semedo en la UEFA Nations League, en la que Portugal se ha proclamado campeona, le sirva para recuperar caché y atraer a diversos clubes de primer nivel.

La Juventus de Turín se ha posicionado por él, al igual que el Tottenham y el PSG. Messi ya ha dictado sentencia y, si llega una oferta convincente, tienen vía libre para dejarle ir, pues no es intocable y puede dejar espacio a la llegada de un lateral de mayores garantías, como Kimmich o Alexander-Arnold.

El capitán culé considera prioritaria la incorporación de un nuevo especialista para esa demarcación, pues en el esquema del Barça las bandas son muy importantes, como se puede ver con Jordi Alba o antes con Dani Alves, y necesitan un salto de calidad.

Y punto.