Messi pide al Barça un crack de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo

Messi pide al Barça un crack de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo

El conjunto azulgrana se lanza a por una estrella 'bianconera'

Messi no descansa ni en vacaciones. Actualmente concentrado en el partido en el que su selección, Argentina, se mide a Chile, para pelear por el tercer y cuarto puesto de la Copa América, Leo ya está más pendiente de otras cosas, pues es un duelo que no tiene ninguna importancia, más allá de la revancha por las dos últimas finales perdidas ante Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía.

El capitán culé se centra en el Barça y planifica el mercado de fichajes. Ha pedido numerosas salidas y también llegadas que den un salto de calidad a la plantilla, siendo Neymar el gran objetivo. De igual manera, también se trabaja en la llegada de un lateral zurdo suplente y en otro fichaje que Leo impulsa: el de un lateral diestro de clase mundial. 

Leo no está convencido con el rendimiento de Nelson Semedo y Sergi Roberto. El primero no ha estado a la altura de las expectativas que generó su fichaje, el cuál costó más de 30 millones, procedente del Benfica, y el segundo es un mero parche, que ni siquiera es defensa, y que sufre lo indecible en las grandes citas.

Además, el internacional luso podría dejar el Camp Nou este verano, pues no está contento con su rol y tiene varias ofertas sobre la mesa, como la del Atlético de Madrid. Del filial subirá Moussa Wagué, pero todo hace indicar que será cedido para que gane experiencia en otro lado.

Joshua Kimmich es el que más gusta a Messi, que sabe que sacarle del Bayern de Múnich es prácticamente imposible. Por eso se barajan alternativas, y en esa lista está el nombre de Joao Cancelo, protagonista de una sensacional temporada en la Juventus de Turín, que no cierra las puertas a su marcha, ya que serviría para recaudar fondos y afrontar otras incorporaciones.

Al portugués se le sigue desde su etapa en el Valencia y se valora muy positivamente su progresión. Tras una cesión en el Inter de Milán, se ha consolidado como uno de los mejores del Mundo en su puesto, y podría salir por una cifra cercana a los 55 millones.

Eso si, el Manchester City de Pep Guardiola también peleará por hacerse con sus servicios.

Habrá competencia.