Messi pide este fichaje galáctico (y sorpresa) de 80 millones al Barça

El argentino tiene objetivos

Leo Messi se ha cansado. El capitán ha pedido fichajes galácticos al Barça, en especial el de Neymar Junior, por encima del resto. Pero ya asume que la llegada del brasileño será muy difícil, por lo que piensa en otras opciones para reforzar el equipo y dar un salto de calidad para poder pelear por la Champions League.

Y todos coinciden en señalar cuál es el talón de Aquiles del cuadro de Ernesto Valverde. Ese es el lateral derecho, posición en la que pueden jugar Sergi Roberto, Moussa Wagué y Nelson Semedo. Tres opciones, pero ninguna de ellas convence lo suficiente, pues necesitan a alguien que tenga más influencia en el juego, como la tenía Dani Alves en su día. 

El de Reus fue el titular el curso pasado en las grandes citas y demostró que no está capacitado para jugar allí, pues sufre mucho en defensa. Solo puede actuar en encuentros puntuales. El ex del Benfica tampoco es un ‘top mundial’ y el rendimiento del senegalés es una completa incógnita, pero tampoco se puede esperar mucho de un futbolista que ha jugado en la liga belga y viene de jugar en Segunda División B.

Por esa razón, Messi pide una incorporación para ese fichaje. Y de todos, el nombre que más le gusta es el de Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, considerado uno de los mejores del Mundo. A sus 24 años, tiene gran experiencia, nivel y aportaría un gran salto cualitativo, además de polivalencia, pues puede actuar como central, lateral derecho, pivote o interior.

El internacional alemán desea salir del Allianz Arena y enrolarse en las filas de un equipo en el que tenga opciones reales de ser campeón de Europa. El proyecto bávaro no le acaba de convencer y no descarta, ni mucho menos, una fuga este verano. Y el Barça estaría dispuesto a ofrecer 80 millones de euros por él.

Pero no será fácil que dejen irse al que llaman ‘el nuevo Philipp Lahm’