Messi pide el fichaje de un atacante valorado en más de 100 millones

El argentino quiere a un crack en el Barça

Leo Messi ha hecho muy buenas migas con Lautaro Martínez durante la presente edición de la Copa América, en la que su selección, Argentina, está en semifinales, después de derrotar a Venezuela, precisamente con gol del crack del Inter de Milán, y de Sergio ‘el Kun’ Agüero, en la que se medirá a Brasil.

El ex de Racing de Avellaneda, que estuvo cerca de ser jugador del Atlético de Madrid, escuchó los consejos de su entrenador en aquel momento, el mítico Diego Milito, y eligió la escuadra ‘neroazzurra’, donde entendía que podía tener más minutos y ser más importante.

Sin embargo, la presencia de Mauro Icardi le complicó, y mucho, que pudiera tener continuidad en los primeros meses. Pero, gracias al castigo que le pusieron, enviándole a la grada por no querer renovar, el joven futbolista, de apenas 21 años, pudo disfrutar de oportunidades.

Y en el Giusseppe Meazza, Lautaro ha dejado buenas sensaciones, aunque no ha acabado de explotar, lo que le ha servido para ser convocado por Scaloni y hacerse un hueco en el ataque albiceleste.

Messi se entiende a la perfección con él y cree que su fichaje aportaría un salto de calidad al conjunto azulgrana, en una demarcación escasa de talento, donde ni Malcom ni Coutinho ni Dembélé han sabido acompañar a Luis Suárez y Leo.

Martínez completaría el tridente y sería un buen relevo para el charrúa cuando necesitara descanso. Es joven, tiene nivel y experiencia, y sería mucho más barato que Neymar, por el que el PSG pide 300 millones, una burrada: el argentino costaría 120 ‘kilos’.

Exactamente lo mismo que Antoine Griezmann, cuya incorporación está en la nevera, pues los pesos pesados no quieren verle ni en pintura. Lautaro ahora mismo es la principal alternativa y no se descarta negociar por él una vez concluya la Copa América.

Es una opción real.