Messi y Piqué dan a Bartomeu el nombre del fichaje que necesita el Barça

Messi y Piqué dan a Bartomeu el nombre del fichaje que necesita el Barça

Y no es Neymar.

Lionel Messi y Gerard Piqué sufrieron la peor derrota de sus carreras frente a un Bayern Múnich que demostró jugar a otra velocidad. Ambos capitanes blaugranas han sido muy críticos después de la debacle, pidiendo cambios profundos en el club para superar la crisis. El pedido hacia Josep Maria Bartomeu fue uno solo y no tuvo que ver con Neymar.

Piqué, posterior al partido que finalizó con un 8-2 en contra para los azulgranas, alzó su voz y pidió un cambio de rumbo urgente. Sus palabras fueron: “Ha sido un partido horrible, la sensación es nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no es la primera ni segunda ni tercera vez que nos pasa. Es muy duro, muy duro y espero que sirva de algo. A reflexionar todos, el club necesita cambios, no hablo de entrenador, ni jugadores, no quiero señalar a nadie, estructuralmente el equipo, el club necesita cambios de todo tipo…”.

Por su parte, Bartomeu dejó otra bomba en sus declaraciones: “Vamos a tomar decisiones, algunas de ellas ya estaban tomadas antes de la Champions, otras las tomaremos ahora, y todas ellas las anunciaremos en las próximas semanas”.

Todo se conjuga para la salida de Quique Setién y de otros cargos importantes en la dirigencia, como el caso del director deportivo.

En medio de todo el desastre, Messi y Piqué le han pedido a Bartomeu la vuelta de Pep Guardiola. El rosarino y el catalán creen que es el único que puede levantar nuevamente un proyecto deportivo, a día de hoy, caducado.

Messi da un ultimátum al Barça

Messi ha dado muestras de cansancio y fastidio por las malas decisiones que viene tomando el club. Sin embargo, luego de la humillación, le habría comunicado a la dirigencia que, si no ve cambios en el armado del proyecto en los meses que vienen, no seguirá para el 2021. Por otro lado, Piqué dejó su puesto a la orden si en los planes está hacer una renovación exhaustiva de jugadores. ¿Le quedará tiempo a Bartomeu para levantar a un gigante caído?