Messi pone fecha a su salida del Barça. Y hay final inesperado

Un escenario poco esperado en el club.

Lionel Messi ya tendría fecha para su salida del Barça, luego de que se plantearan una infinidad de escenarios. Para relativa tranquilidad del barcelonismo, el ‘10’ argentino todavía tiene como prioridad al conjunto catalán para pensar en su futuro. Sin embargo, los próximos dos meses serán muy importantes para clarificar lo que terminará ocurriendo de una vez por todas.

 

Lo primero que esperaría Messi para determinar su estadía o salida del Barcelona sería el nuevo presidente que resulte electo. En caso de ser uno entre Joan Laporta y Víctor Font, el argentino esperaría sus ofertas para definir si le convienen o no cumplen sus expectativas. De cualquier forma, el 2024 sería su último año como jugador, momento en el que tendrá 37 años de edad. Y, en caso de que la oferta desde Barcelona no sea buena, entonces tomaría el camino de la Premier League con el Manchester City.

En el City las condiciones serían iguales con respecto al término de su carrera en el 2024, pero existe la alternativa de que pase dos temporadas en el conjunto de la Premier y que la última la juegue en el New York City de la MLS. Sin embargo, esto dependería de la preferencia directa del jugador, ya que se cree que rendiría a un fantástico nivel hasta esa edad.

Por otro lado, la opción de regresar a la Argentina para jugar con Newell 's Old Boys se cae por completo, debido a que no hay seguridad ni garantías en el país sudamericano para que Messi se sienta cómodo y pueda disfrutar de su estadía. De este modo, el sueño de jugar en el club de sus amores no podrá hacerse realidad bajo las condiciones actuales.

Messi y el límite vertical de su carrera

No hay mucho más tiempo para que Messi decida dónde escribirá las últimas líneas de su deslumbrante historia dentro de los terrenos de juego. El punto límite ha llegado y las expectativas son enormes. A pesar de que el Barcelona mantiene un ápice de ventaja, las esperanzas en el Manchester City siguen más vivas que nunca para el 2021. El consuelo para el fútbol en general es que quedarían al menos 3 años más de magia y pinceladas picassianas con el balón.