Messi presiona para aceptar la oferta ¡y es un recién llegado al Barça!

Y no es Griezmann

Messi presiona para aceptar la oferta ¡y es un recién llegado al Barça!

El fichaje de Martin Braithwaite por el Barça dejó boquiabiertos a todos. Porque fueron muchos los nombres que sonaron para llegar en febrero, después de la grave lesión de Ousmane Dembélé, que se perderá lo que resta de temporada. Motivo por el que La Liga permitió al conjunto azulgrana la inscripción de un nuevo crack, siempre y cuando jugara en España o no tuviera equipo.

Y aunque sonaron nombres mucho más conocidos como Loren Morón, del Betis, o Ángel Rodríguez, del Getafe, o Willian José, de la Real Sociedad, finalmente el elegido fue el punta que en ese momento militaba en el Leganés. 18 millones de euros pagaron, su cláusula de rescisión, por la gran estrella de un conjunto que ocupa plazas de descenso.

Una incorporación muy criticada por todos, ya que apenas tenían referencias del internacional danés. Pero su currículum, sus cifras anotadoras y el hecho de que en pocos meses vaya a cumplir los 29 años no resultan un muy buen aval. Y muchos se lanzaron al cuello de Josep María Bartomeu, antes de, ni siquiera, darle la oportunidad al jugador de demostrar su valía. 

Y Braithwaite ha conseguido sorprender a todos. Si bien tampoco ha tenido mucha continuidad, Quique Setién le ha dado minutos en diversos encuentros, y ha sido una sorpresa agradable. Aunque técnicamente esté a años luz del resto de sus compañeros, lo cierto es que ha convencido gracias a su velocidad, su solidaridad y su entrega, algo que no se le puede reprochar.

Eso si, su futuro está en el aire, pues, con la recuperación de los lesionados, más las llegadas de Francisco Trincao, Pedri González y la posible de Neymar Junior o Lautaro Martínez, no tiene hueco. Y eso es lo que pretende aprovechar el West Ham, que se ha mostrado dispuesto a llevarle de vuelta a la Premier League, y puede pagar 20 ‘kilos’ por él.

Una propuesta que Leo Messi presiona para que acepten.