Messi presiona para que lo echen (y es un recién llegado al Barça)

Messi presiona para que lo echen (y es un recién llegado al Barça)

Y no es Setién

Martin Braithwaite pasará a la historia por ser uno de los fichajes más ‘random’ en la historia del Barça. Y es que absolutamente nadie se esperaba su contratación, que obviamente fue un caso de extrema necesidad. Luis Suárez y Ousmane Dembélé se lesionaron de gravedad, y tuvieron que buscar a un atacante de manera ‘express’, aunque solo pudiera jugar La Liga Santander. 

Porque el periodo de fichajes ya había concluido, y era el mes de febrero. Sonaron muchos nombres, pero finalmente Josep María Bartomeu se decantó por el entonces jugador del Leganés, que venía de hacer una temporada realmente buena. 18 millones de euros pagaron por él, su cláusula de rescisión, un movimiento que desató todo tipo de incredulidad y de bromas. 

Pero, sorprendentemente, el internacional danés ha rendido bastante bien. Ha superado las expectativas, que eran mínimas, y ha ayudado al equipo a base de goles y asistencias. Además, ha impresionado por su implicación, su garra y su coraje, lo que le ha hecho ser titular en más de un choque. Pese a ello, su continuidad no está ni mucho menos asegurada. 

Y puede haber jugado su último encuentro. Y es que Leo Messi tampoco descarta su continuidad, pero presiona para que escuchen ofertas. Y más, después de saber que clubes como el West Ham o el Brighton tienen intención de lanzarse a por él, poniendo sobre la mesa más de 20 ‘kilos’. Una cantidad que no solo permitiría al Barça recuperar lo invertido, también sacar beneficio.

Porque, pese a todo, Braithwaite tiene ya 29 años, y no le queda mucho más por delante. En el Camp Nou no descartan absolutamente nada, y puede haber movimientos en los próximos días. Por el momento, se mantienen a la espera de acontecimientos, pues nadie ha llamado todavía.

La cosa pinta de manera prometedora.