Messi presiona para que lo vendan (y es un fichaje de Quique Setién)
Quiere hacer negocio

Una de las primeras cosas que Quique Setién hizo nada más llegar al Barça, el pasado mes de enero, fue pedir un fichaje. Y ese fue el de Emerson Royal, un jugador que resulta del total agrado del técnico, que ya le tuvo a sus órdenes durante seis meses en el Real Betis. Y allí rápidamente quedó impresionado por sus condiciones físicas y técnicas, además de por su madurez.
Por lo tanto, no se puede decir que le haya sorprendido el gran nivel que ha mostrado en esta temporada. Se ha asentado como titular indiscutible, y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de La Liga Santander en su puesto, siendo de lo poco salvable de su equipo, que ha realizado un año para el olvido. Y todo, recordemos, con apenas 21 años, pues es del 1999.
Tal ha sido su evolución, que Tite le convocó para la selección absoluta de Brasil, con la que hizo su debut hace unos meses. Y trabajará duro para seguir siendo convocado en el futuro próximo. Pero, primero, puede dar el salto a un club más grande, donde pueda jugar la Champions League y competir por títulos. Y ese, quien sabe, puede ser el Barça, que busca nuevo inquilino para esa banda.
Setién así lo exige, y espera que Josep María Bartomeu haga efectiva la opción que poseen sobre él, cifrada en 16 millones de euros. Y parece que, a falta de confirmación oficial, así será, y lo harán público una vez finalice la temporada, para evitar distracciones. Pero no será para que vista de azulgrana, ya que Leo Messi tiene otros planes con él.
Y esos son una futura venta al mejor postor. Prefiere el dinero a quedarse con Emerson, y sabe que ya tiene varios equipos tras sus pasos.
Su precio rondaría los 30 ‘kilos’.