“Messi se queda si él viene”. No es Neymar ni Lautaro Martínez

“Messi se queda si él viene”. No es Neymar ni Lautaro Martínez

No se esperaba.

Lionel Messi está viviendo una etapa confusa en el Barcelona. Antes de la pausa obligada por el coronavirus, el ‘10’ se encontraba con muchas dudas sobre el proyecto deportivo que Josep Maria Bartomeu y compañía tenían planificado. El argentino está presionando insistentemente por un refuerzo para quedarse y no se trata de Neymar ni Lautaro Martínez esta vez. 

Messi apuesta por la solidez defensiva como base del equipo, la cual se ha visto debilitada durante esta temporada. El pedido del mejor jugador en la historia culé es un defensor central de primer nivel que pueda ser titular. 

El club tiene en agenda a un futbolista con un potencial enorme como Dayot Upamecano del Leipzig. Este zaguero y pivote francés de 21 años es seguido desde que daba pasos en el Valenciennes. Su evolución ha cumplido con las expectativas del Barça y estarían dispuestos a realizar una oferta por él. Su precio ronda los 50 millones de euros y su cláusula de rescisión es de 60 millones. El contrato hasta el 2021 y su rechazo a renovar, marcan una oportunidad inmejorable.

Messi no tiene preferencia alguna por un central en particular, solo pide que sea del nivel necesario para cumplir ante la responsabilidad del equipo catalán. 

La presión de Messi obliga la reacción de Bartomeu

En caso de que la elección sea Upamecano o cualquier otro defensor, es necesario que el club se mueva con rapidez, ya que será incierto el comportamiento del mercado con todo lo que está pasando. La competencia podría ser peor de lo esperado. 

La inacción no es opción para un Bartomeu que sigue caminando por la cornisa en la presidencia y requiere con urgencia algún tipo de aprobación. Un fichaje que mejore las falencias defensivas sería un gesto que podría cambiar la inconformidad de Messi y por ende del vestuario. ¿Qué central en el plantel pagará los platos rotos del deseo del argentino?