Messi quiere echar a un crack del Barça. Y se niega a salir. Ojo al lío

Messi quiere echar a un crack del Barça. Y se niega a salir. Ojo al lío

Escándalo de los gordos

El puesto de Ivan Rakitic corre peligro. El centrocampista croata, pieza clave para Ernesto Valverde y uno de los ídolos de la afición desde su llegada, puede ser sacrificado. Leo Messi y Luis Suárez han señalado al ‘4’ como uno de los grandes favoritos para marcharse y dejar dinero en las arcas, lo que favorecería el regreso de Neymar Junior, a quien quieren de vuelta a toda costa.

Su adiós, lógicamente, no tiene nada que ver con su rendimiento, que sigue siendo impecable. Nadie duda de sus capacidades y se le valora como un miembro importante y uno de los líderes del vestuario. El problema es que ya tiene 31 años y pronto llegará su declive deportivo. Y esperan hacer caja con él antes de que eso ocurra.

De momento, el ex del Sevilla sigue a lo suyo y pelea por hacerse un hueco en el once titular, pues, con el fichaje de Frenkie de Jong, la presencia de Arthur Melo y Arturo Vidal, y las irrupciones de Carles Aleñá y Riqui Puig, hay más competencia que nunca, otro motivo por el cuál ya no se le ve imprescindible.

Después de su buena actuación ante el Chelsea, con golazo incluido, recibió el aviso por parte de su agente. El Barça le ha ofrecido al Paris Saint-Germain como moneda de cambio, y en el Parque de los Príncipes ven con muy buenos ojos su incorporación. Unos planes que Rakitic no comparte.

Su deseo es seguir en España y, a ser posible, en el Camp Nou. Sabe que tendrá que luchar por un puesto, pero confía en seguir siendo vital en los planes de Ernesto Valverde, que es un gran admirador suyo. Y, en el caso de marcharse, prefiere hacerlo a la Premier League, una competición que le llama más la atención que la débil Ligue 1, y en un proyecto que se tambalea, como el del PSG.

Habrá problemas.