Messi reconoce su error al rechazar esta llegada al Barça en verano
Ni siquiera tuvo en cuenta su llamada
Jorginho Frello estuvo muy cerca de abandonar el Chelsea el pasado verano, pues su relación con Frank Lampard estaba fracturada por todos lados. El motivo era la pérdida de la titularidad, ya que el técnico inglés apostó por Mateo Kovacic y N’Golo Kanté como su pareja de centrocampistas, y con Mason Mount por delante. Un varapalo para el ex de Hellas Verona o SSC Napoli, que no quería pasar el año entero en el banquillo, lo que restaba sus posibilidades de ir a la Eurocopa.
Por eso, estuvo en contacto con varias entidades de primer nivel, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Y también llamó al Barça, si bien no fue tenido en cuenta, pues ya habían incorporado a Miralem Pjanic, un crack de unas condiciones similares. A pesar de las dificultades económicas que atravesaban, y atraviesan, los azulgranas, el ítalo-brasileño probó suerte de todas formas, pero se topó con la negativa de Leo Messi, que ni siquiera estudió la opción.

Dudaba de su nivel, y no creía que pudiera ser de ayuda para el equipo. A eso, hay que sumarle su edad, pues ya tiene 29 años, y el elevado precio que exigían los ‘blues’ que pagaron casi 60 millones de euros por él hace tres años. Así que no le quedó de otra que quedarse en Stamford Bridge, donde pasó unos primeros meses bastante malos, jugando poco, hasta que todo cambió con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo. Porque, con el germano, recuperó la sonrisa.
Volvió a ser pieza clave en el equipo, y ha estado de nuevo a su mejor versión, al igual que casi todos sus compañeros. El rendimiento del internacional con la selección absoluta de Italia ha sido muy bueno, y ha despejado todas las dudas, jugando casi todos los minutos. Ante el Real Madrid, en las semifinales de la Champions League, fue uno de los que más llamó la atención, y se ganó todos los elogios. Normal que en el Camp Nou se tiren de los pelos…
Sin embargo, ya es tarde para lamentaciones. Jorginho, pues, se ha ganado su continuidad en el Chelsea.
Tiene contrato hasta 2023.