Messi rompe con él. Una decisión que lo aleja del Barça
Y Ansu Fati está involucrado en ello.
El vínculo emocional de Lionel Messi con el Barcelona se ha renovado con la salida de Josep Maria Bartomeu, de modo que su despedida después de que finalice la temporada 2020-21 ya no es un hecho. Si bien todavía es un misterio quién será el nuevo mandatario azulgrana, todos los candidatos han expresado públicamente sus intenciones de que el mejor jugador en la historia del club culmine su carrera en casa. Este nuevo escenario para el ‘10’ hace que cierre la puerta al reencuentro con un viejo conocido. Ansu Fati tendría mucho que ver en la decisión de La Pulga.

La posibilidad de que Messi y Neymar vuelvan a jugar juntos ya no es viable. El regreso del brasileño al Barcelona no es la primera alternativa del club, debido a la aparición de Ansu Fati como la gran promesa culé y de la Selección Española. El hecho de no querer frenar la progresión del extremo izquierdo que apenas acumula 18 años de edad recién cumplidos, prácticamente blinda ese costado en ofensiva cuando se piensa en alguna incorporación de peso. Sumado a esto, Messi también tendría un plan en el que no se encuentra el crack de la canarinha.
Y es que una de las razones más importantes de Messi para pensar en quedarse, más allá de la afinidad con un club donde lo ha vivido todo, pasa por ayudar en la progresión de Ansu Fati. El capitán azulgrana siente la responsabilidad de llevar el talento de un elemento que cada vez más se abre paso como el crack posterior a la era dorada. Esto tal como sucedió en su caso con un Ronaldinho que lo hizo entrar en la dinámica del equipo con naturalidad.

Messi espera la propuesta de un proyecto convincente
Messi se encuentra a la espera de un proyecto convincente de cualquiera de los candidatos para definir su renovación. Esta vez, según lo que revelan diversos medios cercanos al entorno del jugador, su disposición para quedarse es importante. Más allá de un tema económico que se resolvería, el futbolista quiere sentir el compromiso de los nuevos directivos para que se retome el lugar perdido durante los últimos años de desaciertos presidenciales. El futuro inmediato marca una alianza Messi-Ansu Fati y el descarte definitivo de Neymar.