Messi se lo avisó a Koeman antes del Granada-Barça: ¡Lo quiere ya!
El argentino lo venía advirtiendo.
Lionel Messi parece haber recuperado la sonrisa en forma de goles, incluso rompiendo rachas negativas a balón parado. Sin embargo, el ‘10’ azulgrana no se relaja por el buen momento que vive, de hecho, antes de que se disputara el Granada-Barça, ya le habría avisado a Ronald Koeman sobre la necesidad de una incorporación imprescindible con alto grado de inmediatez.

Todo parece indicar que la ofensiva del equipo catalán ha comenzado a carburar. No obstante, para Koeman y su cuerpo técnico hay preocupación por el estado de la defensa. Y es que sin Gerard Piqué y con la lesión de Ronald Araújo, al equipo le quedan muy pocas opciones, como el caso de un Samuel Umtiti que está muy lejos de aquel nivel que le llevó a ser Campeón del Mundo. A su vez, Óscar Mingueza todavía se encuentra en fase de prueba. En definitiva, la única garantía sería la presencia de Clément Lenglet.
En ese sentido, Messi ya preveía lo que podía ocurrir y habría advertido a Koeman y a la dirigencia acerca de los peligros de dejar escapar a Eric García, quien poco a poco se ha ido alejando del radar azulgrana, esto a la par de un acercamiento por parte del Manchester City para renovarlo. Así, el defensor de 20 años de edad recién cumplidos sería la solución a una serie de problemas que viene arrastrando la zaga desde la era de Ernesto Valverde.
A día de hoy, se manejan dos alternativas para la dirigencia de transición. La primera sería mover fichas para incorporar a Eric García en el mercado de invierno y así evitar problemas posteriores de una posible renovación u otros equipos interesados. Y, en segundo lugar, se estudia dejarle toda la responsabilidad al nuevo presidente que resulte electo en las próximas semanas.

Messi y Koeman comienzan a entenderse en el Granada-Barça
La relación entre Messi y Koeman parece comenzar a marchar, ya que desde el cuerpo técnico se le dio descanso al ‘10’ y este lo tomó de buena manera, sin malos gestos y con una actitud que hace pensar de un cambio interno. En las semanas siguientes veremos si la voz del rosarino es escuchada en cuanto a la contratación de un central y si sigue el buen ambiente azulgrana.