Messi se lo pidió a Koeman. El movimiento inesperado ante el Alavés
El Barça venció con solvencia.
Lionel Messi cada vez está más convencido de que el conjunto catalán cuenta con el futuro suficiente en la plantilla para marcar notables diferencias. Esto se lo habría transmitido a Ronald Koeman antes del Barça-Alavés, lo que provocó un movimiento que no solo sorprendió a propios y extraños, sino que ilusionó a todo el barcelonismo. Luego de la victoria por 5-1 con anotaciones de Francisco Trincão, La Pulga y Junior Firpo, la pregunta es: ¿ha reaparecido la esperanza blaugrana?

Una conversación entre Messi y Koeman después de la derrota contra el Sevilla cambió muchas cosas. Y es que el ‘10’ azulgrana le habría pedido al neerlandés que confiara más en los jóvenes, estableciendo así el partido contra el Deportivo Alavés como una gran oportunidad de dar un voto de confianza a los canteranos.
A esto se debió la presencia en el equipo titular de jugadores como Ilaix Moriba y Riqui Puig, quienes poco a poco están demostrando que pueden ser importantes para lo que resta de la temporada 2020-21, donde se vienen los retos de mayor peso. Esto, además de un Óscar Mingueza que se está haciendo regular como respuesta de Koeman a los enormes problemas que exhibe la defensa últimamente.
De esta forma, el héroe de Wembley se alinea a los discursos de los dos máximos candidatos a la presidencia, caso de Joan Laporta y Víctor Font, quienes le han dado una importancia preeminente a La Masia en sus discursos, buscando retomar un modelo que dio muchos beneficios en el pasado con la era dorada que quedó grabada para la historia del fútbol mundial. Sin embargo, la continuidad del de Zaandam pasa en mayor medida por lo que pueda terminar haciendo en la eliminatoria que se avecina contra el potente PSG.

Messi y Koeman están en sintonía
La mejora sustancial en la relación de Messi y Koeman ha promovido un cambio favorable en el equipo, donde la voz de los futbolistas es escuchada y el técnico defiende a los suyos en cada rueda de prensa. Dicha modificación es una de las principales razones de que, sea cual sea el resultado de las elecciones, se comience a considerar la continuidad del técnico hasta finalizar su contrato en el 2022. ¿Podrá conseguir el rumbo el barco culé juntando voluntades?