Messi se lo puede poner en bandeja al Madrid. Florentino, al acecho

Una reacción en cadena sin precedentes.

Messi se lo puede poner en bandeja al Madrid. Florentino, al acecho

Lionel Messi está encontrando su mejor versión en el Barcelona de Ronald Koeman finalmente, pero, hasta que no se defina la renovación de su contrato posterior a este verano, cualquier cosa podría reactivar el conteo de la bomba de su salida. A esto último se encontraría muy atento Florentino Pérez y el Real Madrid, en general, ya que podría abrirles las puertas para un fichaje que desde el cuerpo técnico de Zinedine Zidane gusta mucho.

Lionel Messi

La actualidad de Messi no ha hecho que el Manchester City baje la guardia en relación a los contactos con el argentino. Pep Guardiola y la dirección deportiva de los Cityzens creen que todavía es posible convencer al ‘10’ de mudarse al Etihad Stadium. En definitiva, si los ingleses terminan cumpliendo el sueño de fichar al rosarino, se verían obligados a vender para poder sostener un salario tan elevado sin perder el equilibrio financiero. Precisamente esto es lo que aprovecharía el Real Madrid para llevar adelante una ofensiva por Kevin De Bruyne.

Aunque el belga es uno de los indiscutibles de Guardiola para el mediocampo, este año alcanzará los 30 años de edad. En ese sentido, la dirigencia también ve conveniente darle salida para obtener ingresos y que la estabilidad económica no sea un problema si la falta de público se prolonga mucho más. Por su parte, Zidane cree que De Bruyne puede ser el reemplazante inmediato de un Luka Modrić que renovaría por una temporada más con la Casa Blanca, pero que está muy cerca de pisar los 36 años en una posición muy exigente a nivel físico.

Lo que le da mayores esperanzas al Real Madrid, supeditado a la decisión final que tome Messi claro está, se genera en la intención que tenía De Bruyne hace meses de buscar otro destino cuando la sanción de la UEFA había puesto en riesgo la presencia del club de Mánchester en competiciones europeas.

Lionel Messi

Al final del día, la marcha de Messi del Barcelona tendría una reacción en cadena muy importante en otros equipos que examinan el desnivel económico para sacar adelante una estrategia efectiva de fichajes. ¿Florentino Pérez buscará nuevamente respuestas en la Premier después de lo exhibido por Eden Hazard? Veremos atentos, esperaremos y ya sabremos.